Para los amantes de las orquídeas, mantener y multiplicar estas plantas hermosas no tiene por qué implicar constantes visitas a la floristería. Con métodos simples, económicos y efectivos, puedes cultivarlas tú mismo una y otra vez.
¿Es posible cultivar nuevas orquídeas sin reemplazarlas? Florecer de nuevo tus orquídeas es fácil si tienes algo de conocimiento botánico y aplicas técnicas simples. Con estos métodos, podrás disfrutar de nuevas floraciones de estas coloridas y delicadas flores en tu hogar, ya sea que las tengas plantadas en tierra o en maceta.
El Keiki: Cultivando Nuevas Orquídeas Para evitar tener que reemplazar tus orquídeas, puedes fomentar la floración nuevamente con la ayuda de keikis. Estos son pequeños brotes que crecen en los tallos de las orquídeas y pueden ser cultivados fácilmente para multiplicar tus plantas sin necesidad de polinizadores. Si luego de la floración no aparecen keikis, puedes estimular su crecimiento por tu cuenta. Simplemente corta el tallo justo por encima del nudo de la planta y espera a que los brotes crezcan unos 4 a 5 centímetros antes de trasplantarlos. Asegúrate de seguir los cuidados necesarios para un óptimo crecimiento.
Propagación por Esquejes Otra forma efectiva de multiplicar tus orquídeas es mediante esquejes. Corta trozos de los tallos con cogollos y colócalos en un recipiente con arena o musgo sphagnum húmedo. Asegúrate de mantenerlos alejados del sol directo y a una temperatura constante para favorecer su desarrollo. Con el tiempo, podrás observar nuevos brotes y raíces que podrás replantar en pequeños recipientes para continuar su crecimiento. Con estos métodos sencillos y cuidados adecuados, podrás disfrutar de tus orquídeas floreciendo repetidamente en casa, sin la necesidad de adquirir nuevas plantas.
